¡Ya está aquí la Navidad! Pocos días faltan para despedir al 2020, un año diferente, difícil; que ha sacado nuestro lado más humano, más solidario. O al menos eso me gusta pensar.
Hace un año por estas fechas nada nos hacía pensar en todo lo que viviríamos, o mejor dicho, en todo lo que dejaríamos de vivir.

El año que llegó para recordarnos que todo cambia en un instante, que la vida hay que disfrutarla y pelearla. Que no siempre es fácil, pero siempre hay un motivo por el que seguir adelante.
Quien iba a imaginar que nos pasaríamos la mitad del tiempo confinados y que nuestras casas serían el mejor refugio.

Reinventando espacios, un salón convertido en oficina, salón de juegos y gimnasio al mismo tiempo. Cocinas 24 horas en funcionamiento, como si de un restaurante se tratara.
Hornos a pleno rendimiento, bizcochos, galletas y hasta nos atrevimos con el pan. Volaban de las estanterías de los supermercados la harina y la levadura, siendo de los productos más consumidos durante este año.
De un día para otro, se acabaron los cafés a media mañana, las cañas por la tarde, los abrazos y los besos. Nuestros balcones se convirtieron en la conexión al exterior. Todo estaba cerrado.

¿Y ahora qué?
El 2020 nos obligó a digitalizarnos, a estar a la última, videollamadas a través de WhatsApp, cenas vía zoom o reuniones de trabajo a través de skype.
La tecnología pasó a ser nuestra mejor aliada y gracias a ella suplimos la falta de contacto con los que queremos.

La vida se paró, y tuvimos que aprender a vivirla de otra manera. Y así, entre fases, cierres de comunidades, medidas preventivas llega el mes de diciembre.
Y llegó la Navidad…
Las calles de las ciudades iluminadas, la entrada de los supermercados llena de turrones, polvorones, roscones y la emoción de los niños al escribir la carta a los Reyes Magos, nos indican que hay cosas que no cambian.
Los sentimientos a flor de piel, al ver que se acaba el año. ¡Por fin despedimos el 2020!
Aunque la celebración de nochebuena y nochevieja este año se nos va a quedar corta, el año que viene la disfrutaremos el doble.
¡Salud para el 2021!
Deja una respuesta